Cerca de 200 funcionarios, administrativos, auxiliares, asistentes de la educación, docentes, estudiantes y apoderados del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul participaron en una jornada que invitó a los participantes a descubrir novedosos espacios para generar mejores ambientes socioemocionales, el pasado jueves 23 de mayo.
La charla estuvo a cargo de CELAPPA, entidad académica fundada en Chile que presta servicios profesionales de asesoría, investigación y educación dentro del área educacional, organizacional, clínica y deportiva, donde sus consultores se caracterizan por su ciencia aplicada al lugar de trabajo.
En esa línea, Andrés Cabezas, líder en Innovación Positiva de CELAPPA, señaló al respecto que es muy valioso contar con este tipo de actividades.
“Estamos todos acá en la comunidad trabajando educación positiva. Estamos viendo entornos neuroamigables, confianza, respeto, amabilidad, generosidad, espacios donde nos sentimos más seguros en confianza y respeto”.
El profesor Andrés Maldonado, se sintió muy agradecido de la instancia y por la oportunidad de desarrollar estos espacios. “Ha sido bastante fructífero, porque me invita a reflexionar sobre ciertas cuestiones que uno no siempre le está dando vuelta en la sala de clase, ya que siempre se está en esa vorágine de preparar clases, hacer clases y rara vez, uno logra, de cierta manera, pensar en estrategias o métodos para tener una llegada más emocional con los estudiantes”.
Posteriormente, la jornada se trasladó al Casino Mamá Margarita donde apoderados y Centro de Padres, recibieron la charla a cargo de Andrés Cabezas de CELAPPA. Acogidos por un té y ricas galletas, profundizaron en la materia.
“Estuvo muy entretenida, muy participativa, llegaron casi todas las directivas de los cursos, junto con la Rectora. Estimamos que es un aprendizaje para los papás, en tanto podamos conocer de mejor manera a nuestros hijos, como también, para que ellos nos puedan conocer mejor”, señalaron desde el Centro de Padres.
El P. Héctor Vásquez y la rectora, Cecilia Figueroa, acompañaron en todo momento la jornada y valoraron profundamente cada una de las herramientas entregadas para todo quienes forman parte de la comunidad educativa del Liceo Camilo Ortúzar Montt.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile