Los educadores del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna participaron de una serie de actividades como parte del término del primer semestre 2024, el pasado 18 y 19 de junio.
Consejos disciplinares, revisión de resultados prueba DIA, y momentos de compartir fraterno marcaron las jornadas.
Las actividades comenzaron la tarde del martes 18 de junio, tras la salida de todos los estudiantes del LAB, con la realización del Taller de revisión de resultados de la Prueba DIA, Diagnóstico Integral, que sirve como herramienta interna que permite monitorear el aprendizaje de los estudiantes en las Áreas Socioemocionales y Académicas.
El miércoles 19, y tras disfrutar de un desayuno comunitario, todo el cuerpo de funcionarios del colegio, se trasladó al gimnasio para participar de un momento formativo, liderado por un grupo de psicólogas de la Universidad de los Andes, en el que se abordaron algunos temas como salud mental, vocación y trabajo docente.
Posteriormente, se llevó a cabo en el Templo Nacional Don Bosco la eucaristía de término de semestre. La instancia sirvió para reconocer a los educadores que realizaron el Diplomado en Gestión de la Formación Transversal, plan de estudios impartidos por la Universidad Católica Silva Henríquez.
Para finalizar, todos los educadores del LAB participaron de un entretenido almuerzo de cierre, donde también se saludó y entregó unos sencillos presentes a quienes estuvieron de cumpleaños durante el primer semestre.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile