El estudio multimedial Caetera Tolle del área de comunicaciones de nuestra Congregaciónfue el encargado de dar vida al himno de las Olimpiadas Salesianas 2024. La canción es la mezcla perfecta entre un ritmo juvenil y una letra motivante que propicia la alegría, la sana competencia y los valores de Don Bosco.
El encargado del área de Sonido de Caetera Tolle, Pablo Chacón, fue quien imaginó y trabajó el himno, explicó que el mayor desafío fue la etapa creativa inicial, en la que debes crear desde cero una pieza musical que cumpla con todo lo necesario para un evento como este.
Luego de semanas de trabajo consiguió el resultado pero faltaba un importante ingrediente final: voces femeninas. Así es como se incluyeron en la grabación a la profesora de música Fresia Contreras y estudiante Fernanda Gutiérrez, ambas del Colegio Domingo Savio de San Ramón.
Fresia y Fernanda destacaron lo divertido que fue participar del proceso de grabación y valoraron que la canción consiguiera ser llamativa para los jóvenes y conservar la esencia salesiana en su letra.
Las Olimpiadas Salesianas prometen ser uno de los eventos más atractivos de la celebración de los 50 años del MJS y ya es posible escuchar su himno para encender los motores y prepararse para este gran evento deportivo y artístico.
Y tú ¿ya lo escuchaste?:
Mira la entrevista a su creador e intérpretes en el siguiente video