El Instituto de Pastoral Juvenil (IPJ) de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Silva Henríquez certificó a 50 estudiantes de los diplomados Pastoral de Educación Superior (segunda versión) y Formación Catequística 2023 (segunda versión), el pasado jueves 6 de junio.
El Diplomado en Pastoral de Educación Superior es una iniciativa de la UCSH, Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL) y Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).
Por otra parte, el Diplomado en Formación Catequística es fruto del trabajo en conjunto entre el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez (IPJ- UCSH) y Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil de nuestra Congregación (EIPJ), al que recientemente se ha sumado el secretariado de la Conferencia Episcopal de Chile (CeCh).
El programa que ya inició su tercera versión, es un espacio de formación on-line, sincrónico, que se ofrece en la UCSH para personas que trabajan y conforman equipos de catequistas en las distintas presencias salesianas y abierto a todos los catequistas de las distintas diócesis y arquidiócesis del país que se interesen en el programa.
Javiera Riveros, Asesora de CMS y Catequista de Confirmación Salesianos Alameda expresó que: “se torna una responsabilidad la formación permanente que nos de luces de nuevas miradas necesarias en cuanto a la catequesis. Miradas que en conjunto podemos discernir. Ese espacio tan grato e implícitamente tan salesiano, sin duda lo encontré en el Diplomado en Formación Catequística del Instituto de Pastoral Juvenil en la UCSH”.
“El Diplomado de Formación catequística ha sido una instancia de formación personal muy importante para mi vocación y misión como catequista. Estoy agradecida de toda la riqueza recibida en este Diplomado que, sin duda, me ayudaron al fortalecimiento y desarrollo de habilidades, con nuevos conocimientos y mejores herramientas”, añadió Claudia Martí, Catequista en Salesianos Concepción.
“La experiencia no solo fue formativa, sino también inspiradora, agradezco de todo corazón la oportunidad. Destaco al excelente cuerpo académico de este Diplomado, dedicados, acogedores y muy profesionales, los conocimientos compartidos fueron inmensamente valiosos y han contribuido significativamente a mi crecimiento como persona y como catequista”, concluyó.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile