La comunidad educativa pastoral de Salesianos Copiapó recibió la visita del Inspector de la Congregación Salesiana en Chile, P. Nelson Moreno Ruiz, desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de mayo.
El P. Inspector participó en reuniones con el equipo directivo, docentes, estudiantes y apoderados. Además, realizó un recorrido por las instalaciones del colegio, conociendo de cerca el trabajo educativo y pastoral.
El Provincial animó y motivó a seguir los pasos de Don Bosco, haciendo de la gestión educativa y evangelizadora, una propuesta concreta para los jóvenes y familias de la región de Atacama.
El P. Jorge Rivera, Director de Salesianos Copiapó, destacó la importancia de la visita del Padre Inspector.
“La presencia del Padre Inspector en nuestro colegio ha fortalecido el trabajo comunitario de los hermanos salesianos en la región de Atacama. Su acompañamiento y orientación nos han impulsado a seguir adelante con nuestra labor educativa y pastoral. Estamos agradecidos por el apoyo y la inspiración que nos ha brindado durante su estadía”, expresó.
Michael Orellana, Rector de Salesianos Copiapó, expresó su gratitud hacia el Padre Inspector.
“La presencia del Padre Inspector ha sido un verdadero regalo para nuestra comunidad educativa. Su visita nos ha inspirado y motivado a seguir trabajando por la formación integral de nuestros estudiantes. Agradecemos su acompañamiento y orientación para el mejoramiento de nuestros procesos de gestión
escolar“, concluyó.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile