Una reunión clave de la Coordinación Nacional de Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME), liderada por Miriam Romero, se realizó el pasado miércoles 7 de agosto.
Asistieron el P. Héctor Vásquez, asesor de Animación Familiar, y Marcela Vera, Asesora del ámbito de Familia Inspectorial.
En este encuentro, se presentó oficialmente el Equipo Nacional de EME y se discutieron los preparativos para el campamento nacional que se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en Catemu.
Este campamento reunirá a 22 comunidades de vida y tiene como objetivo facilitar un encuentro profundo con el Espíritu Santo, para que inspire y guíe la vida de las madres, fortaleciendo su identidad salesiana y su vocación.
A través de esta experiencia, se buscará fomentar el desarrollo integral de las participantes mediante el acceso a herramientas prácticas y teóricas que potencien sus habilidades en la gestión emocional, comunicación efectiva y liderazgo familiar.
El enfoque de este campamento promueve un crecimiento personal y espiritual, permitiendo a las madres ejercer su rol materno desde una perspectiva autónoma, reflexiva y transformadora, contribuyendo significativamente al bienestar de sus familias y comunidades.
La Coordinación Nacional de EME espera que este campamento sea una oportunidad para que las mamás de todo Chile se reúnan y fortalezcan su espiritualidad, compromiso y servicio en sus comunidades.
Además, se buscará dar testimonio del trabajo de la mujer laica comprometida en la Iglesia, trabajando en unidad con todas las comunidades del país, compartiendo vivencias y beneficiándose de los talleres que se ofrecerán durante el encuentro.
El campamento no solo será un espacio de formación, sino también de alegría, fiel al carisma salesiano de estar siempre al servicio de Dios y de los demás con un corazón alegre y dispuesto.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile