
¡Gracias Juan Gajardo por 30 años de servicio!
01 Abril 2025

Alianza El Abra-Salesianos Calama: Nuevo gimnasio
31 Marzo 2025

Comunidad Salesiana de Copiapó celebra "Día del Signo"
31 Marzo 2025
Catemu fue el escenario del Campamento EME 2024, donde más de 300 mamás de distintas comunidades de Chile se reunieron para vivir un fin de semana de espiritualidad y hermandad, el pasado 9 y 10 de noviembre.
Organizado por la Coordinación Nacional de EME, a cargo de Miriam Romero y un equipo comprometido, el campamento ofreció un espacio de reflexión, oración y recreación, permitiendo a las participantes desconectarse de la rutina y renovar su espíritu.
Durante el campamento se rindió un emotivo agradecimiento al P. Víctor Mora, quien hasta 2023 sirvió como asesor espiritual de EME, destacando su incansable dedicación y acompañamiento que dejaron una huella profunda en la comunidad.
El encuentro contó con la presencia de salesianos sacerdotes y otros líderes que acompañaron y guiaron a las madres en esta experiencia de fe. Entre ellos se encontraban el P. Héctor Vásquez, actual asesor espiritual del EME; P: Néstor Muñoz, ecónomo inspectorial y representante legal de Catemu, quien facilitó la gestión del espacio junto al equipo organizador local.
También participaron: P. Luis Burgos y P. Hugo Strahsburger, de la comunidad salesiana de Copiapó y Antofagasta. Acompañaron: P. Daniel Cerda, coordinador de Pastoral de Valparaíso, Sor Ana Cecilia Aguilar Vargas, Hija de María Auxiliadora, asesora espiritual del EME y Marcela Vera, asesora de Familia de la Inspectoría.
Las eucaristías y momentos de oración fueron el centro espiritual del campamento. Estos espacios de recogimiento permitieron a las mamás acercarse a Dios, abrir su corazón y renovar su compromiso de fe.
Este campamento no solo fue una experiencia enriquecedora en el presente, sino una fuente de profundas enseñanzas que cada mamá llevará de regreso a su comunidad y a su hogar.
Fortalecidas en su fe y en su misión de amor, regresan con el propósito de construir hogares donde reine la paz, el respeto y la unidad, reflejando así el espíritu salesiano y el amor de Dios en sus vidas diarias.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile