La comunidad educativa del Colegio Domingo Savio de San Ramón celebró el cierre del primer semestre de 2024 con diversas actividades, enfocadas en culminar con entusiasmo y preparar el camino para afrontar de buena manera la segunda parte del año.
Destacaron la conmemoración del We Tripantü, capacitaciones para los educadores y la revisión del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).
Las actividades incluyeron festejos por el año nuevo indígena, adaptada a las edades y niveles de los estudiantes. Luego, los educadores participaron en una capacitación sobre la Ley TEA, abordando temas como diagnóstico, alcances legales y estrategias de regulación.
Parte del cuerpo docente asistió a la presentación de las acciones del PME, mientras otro grupo participó en un taller sobre Técnicas de Gestión de Aula organizado por APTUS.
Educadores y asistentes de la educación participaron de la liturgia de cierre del semestre, centrada en la Parábola del Alfarero, y se concluyó con un compartir fraterno en el casino de la institución, previo a las vacaciones de invierno.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile