Del 2 al 6 de octubre de 2024, exalumnos salesianos de Chile participaron en la Asamblea Mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco en Turín, Italia. El evento reunió a antiguos alumnos de diversas partes del mundo, quienes compartieron su compromiso con el legado de Don Bosco y la educación salesiana.
La asamblea se centró en la sinodalidad, bajo el lema "Caminando Juntos". El espacio permitió un intercambio de ideas y experiencias sobre cómo fortalecer la comunidad salesiana a nivel global.
Uno de los momentos destacados fue el debate sobre las enmiendas al estatuto mundial, donde los participantes influyeron en la dirección futura de la organización. Los asistentes también disfrutaron de visitas a la Casa Museo de Don Bosco, la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco y la cripta donde se encuentra la reliquia de Don Bosco. También realizaron una excursión a Chieri, visitando lugares importantes de la vida de Don Bosco.
La Asamblea General Extraordinaria Mundial (AGEM) brindó una oportunidad única para comprometerse en un proceso de sinodalidad. Escuchar, reflexionar y colaborar refuerza el compromiso con la misión salesiana y sirve mejor a las necesidades de los jóvenes.
Este encuentro no solo fortaleció los lazos entre exalumnos de diferentes países, sino que también reafirmó el compromiso con la misión de Don Bosco en la educación y formación de jóvenes en el mundo actual, comentó Jair Bacián, presidente nacional de los AAAA de Don Bosco.