Gracias a la gestión del Centro de Padres, y como un importante paso hacia la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, el Liceo Camilo Ortúzar Montt adquirió 25 nuevos contenedores de basura para fomentar hábitos responsables y sostenibles entre estudiantes, apoderados y toda la comunidad educativa.
El presidente, Jorge Huerta, expresó: “Como Centro de Padres estamos contentos por llevar a cabo esta este compromiso que tenemos como colegio y con el planeta. Estamos aportando los contenedores, los cuales van a ser depositados en diferentes partes del colegio para esta cruzada medioambiental".
Los nuevos contenedores (23 de 120 litros y 2 de 770 litros) estarán estratégicamente ubicados en diferentes puntos del liceo, incluyendo patios, pasillos y áreas comunes, facilitando la disposición correcta de residuos. Cada contenedor estará claramente identificado para separar tipos de basura, como papel, plásticos, orgánicos y desechos no reciclables, promoviendo así una cultura de reciclaje y conciencia ecológica.
Máximo Hurtado, profesor encargado de la Certificación Medioambiental del COM, destacó: "Los contenedores forman parte de un plan integral de reciclaje de todo el liceo, donde participa el colegio, Centro de Padres, apoderados y estudiantes. Es una donación para que en cada uno de los sectores más importantes y donde exista mayor cantidad de residuos, podamos reciclar y separar los residuos. Aquí vamos a lograr un colegio más sustentable".
Joaquín González, estudiante de octavo B, enfatizó: “A mí me parece súper bien que traigan estos contenedores para el plástico del colegio. Es muy bueno para los vidrios también”.