El Centro Educativo Salesianos Talca inauguró en su sede norte la Sala de Contención Conductual y Emocional para estudiantes, enfocada en quienes tienen TEA.
La jornada fue presidida por el P. David Albornoz y contó con la participación de estudiantes, apoderados, profesores y directivos.
Esta sala es un lugar de refugio y comprensión para la contención emocional de los estudiantes con diagnóstico de Trastorno Espectro Autista (TEA), como parte del proyecto TEAcompaño.
El rector Reinaldo Castro, indicó que este espacio representa un avance y refleja el compromiso con la inclusión, empatía y bienestar de todos los jóvenes.
La creación de este espacio es el resultado del esfuerzo conjunto de directivos, docentes del Programa de Integración Escolar (PIE), familias y estudiantes que comparten la visión de un entorno educativo que respete las diferencias individuales.
Los apoderados presentes valoraron este nuevo espacio para sus hijos, pues reafirmaron la necesidad de cuidados y ambientes seguros que estimulen a explorar y regular sus emociones.
La Sala TEA cuenta con la terapeuta ocupacional, Javiera Valdés.