¡Después de más de 10 años, CAMPOBOSCO volvió al Instituto Salesiano de Valdivia!
CampoBosco es una experiencia asociativa, parte del MJS. Un encuentro organizado por 25 estudiantes del ISV, ex alumnos y de otras casas educativas. Participan activamente del MJS junto al apoyo formativo, gestión y acompañamiento de la Comunidad de Salesianos Cooperadores (SSCC Valdivia).
Esta comunidad asumió un rol de apadrinamiento a este grupo de jóvenes líderes, formándolos en la vida, obra y legado de San Juan Bosco. Lo hacen desde una forma profunda y divertida para mostrar a quienes vivieron la instancia la espiritualidad que brota del carisma Salesiano de San Juan Bosco. Se transforma en un gran espacio de encuentro con uno mismo, con los demás, con Don Bosco y con la persona de Jesús.
Flor Riquelme, Coordinadora de la Comunidad Valdivia de los Salesianos Cooperadores, comentó: “El gran anhelo de los SSCC es servir a los jóvenes como lo hacía San Juan Bosco y, fruto de las ideas de este servicio, se pensó y se realizó el Campo Bosco. Ha sido una gran idea que fortalece el caminar de los jóvenes en el carisma Salesiano y también fortalece nuestra Comunidad y misión como SSCC.”
Ximena Molina, Coordinadora del Campo Bosco y Salesiana Cooperadora, señala: “Para nosotros es tremendamente significativo volver a ver a los jóvenes encantándose de la vida y experiencias de Don Bosco de una forma lúdica, alegre y profunda.”
“La sociedad de la alegría, durante la realización del CAMPOBOSCO ha reclutado nuevos miembros para llevar a otros esta experiencia, que encanta y reanima nuestros corazones salesianos.”
“Para nuestra Comunidad de Salesianos Cooperadores (SSCC), trabajar en equipo junto a ex alumnos del ISV con jóvenes universitarios que han tenido una profunda experiencia de vida Salesiana y que han vuelto para entregar todo su espíritu y energía a esta actividad es emocionante.”
Nicolás Bórquez, aspirante a SSCC y Coordinador de CampoBosco indica: “Estamos muy contentos de haber realizado esta experiencia para los jóvenes del MJS de nuestro colegio, especialmente por el tiempo transcurrido desde la última versión del campo Bosco en nuestro instituto, que debe haber sido por el año 2010 probablemente. Destacar y agradecer al equipo que se preparó y trabajó durante dos meses para esta experiencia, especialmente porque en ellos se reconoce el carisma salesiano que dio vida a esta experiencia.”
¡Campo Bosco es una experiencia que ha vuelto al ISV y no te puedes perder!