Generación 2025 concluye su enseñanza media en LSMF

75 estudiantes de cuarto medio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano vivieron su último día como alumnos de enseñanza media, marcando el cierre de una etapa colmada de aprendizajes, amistades y crecimiento personal.

La mañana comenzó con su último “Buenos Días” como curso, signo distintivo del espíritu salesiano que los ha acompañado desde pequeños. Luego, los estudiantes del 4° Medio Cruz, junto a su profesora jefe Yael Muñoz, y los del 4° Medio Roccaro, acompañados por el profesor jefe Carlos Díaz, compartieron un momento íntimo en sus salas para despedirse y agradecer los años vividos en la comunidad educativa.

Posteriormente, la comunidad se reunió en el gimnasio para el acto oficial de despedida. La ceremonia, guiada por los profesores jefes, estuvo marcada por aplausos, palabras de cariño, bailes y gestos de afecto. Estudiantes desde 5° básico hasta III° medio, además del equipo directivo encabezado por el director P. Pedro Carrera y rector Alex Contreras, acompañaron a los egresados en esta significativa instancia.

El ambiente de celebración se vio enriquecido por los bailes de los estudiantes del 2° básico García y 5° básico Romanato, ganadores del 9° Festival de la Familia, quienes con su alegría y energía, aportaron frescura y entusiasmo a la despedida.

Durante la ceremonia, el Director, P. Pedro Carrera, entregó un mensaje cargado de gratitud, aprendizaje y fe. Destacó la entrega de ambos cursos en todas las actividades del colegio y los invitó a seguir adelante con esperanza y convicción, “Termina una etapa muy importante, pero el camino continúa. Les deseamos que la bendición de Dios les acompañe en cada decisión. Mantengan siempre la gratitud, aprendan de cada experiencia y lleven consigo la fe que tantos misioneros han cultivado en esta casa salesiana”.

También dedicaron palabras especiales la profesora Karina Oyarzo, quien acompañó al curso “Roccaro” en sus primeros años, y la integrante del área pastoral Claudia Maslov, quien fue técnico de aula del curso “Cruz”. Ambas recordaron con cariño a sus estudiantes cuando eran pequeños y les desearon éxito en lo que viene, destacando, “Sueñen en grande, trabajen con constancia y mantengan vivo el corazón salesiano que los distingue. Este liceo siempre será su casa”, expresaron con gran emoción..

Al finalizar el acto, los jóvenes regresaron a sus salas para firmar las tradicionales camisas, compartir recuerdos y despedirse de sus compañeros. Mientras recorrían los pasillos del colegio, fueron acompañados por aplausos y abrazos de estudiantes, educadores y funcionarios, creando un ambiente de calidez comunitaria.

La jornada concluyó en el Templo Don Bosco, donde fueron recibidos por sus padres y apoderados en una instancia que cerró simbólicamente su paso por la enseñanza media.

En las próximas semanas, los jóvenes vivirán su ceremonia de licenciatura, momento en que iniciarán oficialmente un nuevo camino, llevando consigo los valores, la fe y la formación recibida en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1