Alrededor de 150 estudiantes nuevos, matriculados en Salesianos Copiapó para el año escolar 2025, participaron de la Jornada de Inducción Valdocco, que se desarrolló en dependencias de la escuela.
La actividad tuvo por finalidad dar la bienvenida a los nuevos estudiantes e introducirlos en el quehacer cotidiano de la vida escolar salesiana, en el conocimiento de los educadores, de los espacios con los que dispone el colegio y en la vivencia de un ambiente educativo caracterizado por la sana convivencia y la alegría.
Un interesante momento se vivió junto al Consejo de Coordinación presidido por el P. Director, Jorge Rivera, que además de dar la bienvenida los animó a iniciar este hermoso proyecto de vida salesiana.
En un clima de alegría y entusiasmo, los jóvenes compartieron momentos de juegos, oración, alimentación y una primera formación Salesiana acompañados de la totalidad de sus educadores y los jóvenes que participan en el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).
Desde el área de Evangelización, agradecieron a los jóvenes por su muy buena acogida a esta actividad. Además valoraron el gran aporte realizado por el Centro General de Padres y Apoderados, así como de los profesores y asistentes de la educación, quienes fueron acompañando con entusiasmo cada uno de los momentos.