El lunes 22 de octubre, el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano realizó una Oración de Envío para los jóvenes que representarán a la comunidad en la celebración de Campo Bosco.
Este evento, que se llevará a cabo en Picarquín, reunirá a más de 2.000 jóvenes en un ambiente de fe, compromiso y alegría, convirtiéndose en una gran fiesta para conmemorar los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano en Chile.
En la ceremonia, 15 jóvenes, acompañados por sus monitores y liderados por la coordinadora del área Pastoral, Ximena Soto, recibieron la bendición del Diácono Permanente, Ignacio Díaz, en preparación para este significativo encuentro nacional.
Los asistentes recibieron el signo de la luz, que representa a Cristo, quien ilumina nuestros caminos. Esta luz simboliza la unidad y la hermandad; compartirla reafirma los lazos de amistad y fraternidad, comprometiendo a los jóvenes a crecer juntos en la fe y el servicio a los demás. La vela que portaron recuerda el compromiso de seguir el ejemplo de Don Bosco, renovando las promesas de ser jóvenes cristianos, honestos y trabajadores.
El diácono extendió un cordial saludo a los jóvenes, felicitándolos e instándolos a llevar con orgullo la representación de su colegio en el encuentro nacional, acompañados de Dios Padre y María Auxiliadora.
El rector, Alex Contreras, también expresó su apoyo y alegría por la oportunidad de que estos jóvenes vivan una experiencia enriquecedora, destacando que han sido seleccionados por sus cualidades, habilidades y talentos para representar al colegio y a Puerto Natales. Les animó a disfrutar del encuentro, conocer nuevas personas, y compartir y aprender en esta experiencia.
Todos participaron en una oración conjunta y recibieron la bendición, confiando en que el Señor guiará sus pasos en este inolvidable campamento, donde tendrán un profundo encuentro con Dios.