Feria Científica COM: Espacio de aprendizaje y creatividad
Feria Científica COM: Espacio de aprendizaje y creatividad
El Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul se transformó en un espacio de conocimiento y descubrimiento durante la esperada Feria Científica 2024, donde estudiantes, profesores y apoderados se reunieron en una actividad que tuvo como principal objetivo crear espacios de enseñanza y aprendizaje para fomentar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas.
Los pasillos del gimnasio se llenaron de curiosidad y entusiasmo, mientras cientos de estudiantes recorrieron los stands dispuestos por sus compañeros, quienes con dedicación explicaron experimentos, avances tecnológicos y descubrimientos científicos.
Cada puesto representó distintas áreas de la ciencia y tecnología, donde los estudiantes mostraron desarrollos tecnológicos innovadores y actuales. Los asistentes pudieron ver cómo la teoría se convierte en práctica, y cómo la curiosidad puede llevar a nuevas formas de aprendizaje.
“Primero es una feria, porque hay diversidad de cosas que se van presentando y segundo, esa diversidad va acompañado de un método científico. Veo mayor cantidad de proyectos y diversidad, y cada vez son mejores y con problemáticas ambientales, institucionales, es decir, hay diversidad de proyectos para darle soluciones”, analizó el profesor Miguel Araya, de Física.
La comunidad educativa quedó muy satisfecha con el resultado de esta tradicional feria, que año tras año continúa promoviendo el interés por el conocimiento y la innovación. La feria científica no solo fue un éxito en términos de participación, sino también como una instancia de integración para toda la comunidad escolar. “La feria me apareció increíble. Han pasado muchas cosas, hubo muchas partes que me gustaron y son todas geniales. Vi experimentos increíbles y veo que ha funcionado todo bien. Me ha encantado todo”, detalló Facundo Pizarro, estudiante de cuarto básico C.
“Es mi primera experiencia como apoderada en la feria y estoy completamente feliz. Hemos sacrificado bastantes horas de sueño para que se logre un buen trabajo por el bien de todos los niños. Ver esta efervescencia, el brillo en los ojos y la capacidad asombro de los niños, sin duda, es algo que queremos transmitir a todos los demás”, valoró Evelyn Valderrama, apoderada del tercero básico C.