Con una solemne Eucaristía la Comunidad Educativa Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales conmemoró, este viernes 16 de agosto, el natalicio N°209 de San Juan Bosco, fecha en la que también se dio inicio a las actividades de la Semana Salesiana 2024.
La misa, donde también se renueva el compromiso de fidelidad al carisma salesiano, fue presidida por el director del LSMF P. Pedro Carrera, y concelebrada por el Diácono Permanente Ignacio Díaz, la cual también contó con la participación del coro dirigido por la profesora Melissa Contreras y el acompañamiento musical de profesores y estudiantes.
En la oportunidad, el P. Director manifestó la importancia de esta fecha para la familia salesiana, destacando que colegios salesianos de más de 150 países celebran a Don Bosco en este día.
En su mensaje, enfatizó la necesidad de conectar con Don Bosco a través del corazón y la mente, expresando gratitud y buenos deseos para su cumpleaños. También invitó a los presentes a disfrutar de la Semana Salesiana, recordando la frase de Domingo Savio: "Estén siempre alegres".
Para culminar el momento, los estudiantes José Canuman (4° M. Cárcamo) y Fernando Andrade (4° M. Rossa) hicieron un regalo especial a Don Bosco, manifestado a través del agradecimiento relacionado con el curso del cual son participes, el valor de la familia, las enseñanzas de los profesores, entre otros.
La celebración continuó con la presentación de ofrendas y culminó con un canto a nuestra madre María Auxiliadora, interpretado por la educadora Jocelyn Santos, del Prekínder “Muraro”.
La Eucaristía fue transmitida por Salesianos TV a través de redes sociales.