Estudiantes de Salesianos Iquique se preparan para la PAES

Los estudiantes de terceros y cuartos medios del Colegio Don Bosco de Iquique participaron en su primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Las jornadas se realizaron el 12 y 15 de abril, marcando un hito importante en el camino académico de los jóvenes, quienes se preparan para afrontar con éxito este desafío educativo.

La instancia consistió en una simulación de la prueba, diseñada para evaluar conocimientos en Competencia Lectora y Matemáticas 1, la cual se desarrolló con la seriedad y compromiso de los jóvenes.

La PAES representa una instancia crucial en el proceso de formación de los estudiantes, ya que les permite demostrar los aprendizajes adquiridos a lo largo de su enseñanza media y proyectar sus futuros académicos y profesionales, por ello, el Área Pedagógica del colegio puso énfasis en brindar las herramientas necesarias para enfrentar con éxito el desafío.

La coordinadora del Área Pedagógica, Alejandra Godoy, destacó: “Para nosotros, es fundamental que nuestros estudiantes se preparen de manera integral para enfrentar los desafíos que les depara el futuro. La PAES es una oportunidad para que demuestren parte del potencial que tienen“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario