Don Bosco Antofagasta reafirma convenio Empresa Colegio 2024

En el marco del acto de inicio de año escolar, 70 empresas mineras y proveedoras de la región reafirman su compromiso con la educación técnico profesional, a través de la firma del convenio Empresa Colegio, que el Colegio Técnico Industrial (CTI) Don Bosco y la Asociación de Industriales de Antofagasta impulsan de manera conjunta desde 2003.

El convenio tiene por objetivo vincular a los estudiantes del establecimiento con el ámbito laboral de la zona norte.

En su discurso, el director, P. Miguel Rojas, destacó que “esta alianza es una valiosa instancia formativa y colaborativa, de gran significado para el acercamiento de nuestros jóvenes con el mundo laboral”.

Estamos avanzando en relevantes proyectos junto a la AIA y sus empresas asociadas, donde la incorporación de mujeres a nuestro colegio se transformará en un gran desafío, como también la construcción de la planta de mantención minera, acercar nuestra oferta de formación para la industria minera y energética, la inclusión de estudiantes con discapacidad al mundo del trabajo, entre otras iniciativas que nos llaman a seguir caminando para entregar educación técnico profesional de calidad a niños, niñas y jóvenes que provienen de familias vulnerables”, puntualizó el P. Miguel Rojas.

Se reconoció a la compañía minera Sierra Gorda SCM, por su aporte a los procesos de formación y capacitación de los estudiantes salesianos, con el inicio del Programa de clases patrocinadas para 180 alumnos de tercero y cuarto medio de las especialidades de Electricidad y Electrónica.

El director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Lucas Martinich, sostuvo que “esta es una oportunidad en la cual no podemos dejar de reconocer no sólo el esfuerzo de las empresas que nos apoyan, sino también de la invaluable tarea de los docentes y asistentes de la educación, que forman el núcleo donde se basa la fortaleza de este colegio”.

Posteriormente, se distinguió a Escondida-BHP por su aporte a la mejora de la infraestructura del colegio, entregando los recursos para la construcción de un ascensor de primera generación, baños y camarines que permitirán a esta unidad educativa cumplir con la normativa de accesibilidad universal que el ministerio exige.

A continuación, se llevó a cabo la firma del convenio donde las empresas del rubro minero e industrial se comprometieron con esta alianza educativa, formativa y laboral, y en la cual, de manera conjunta, el gerente general de la AIA, Fernando Cortez; director, P. Miguel Rojas; rector Héctor Ramírez; y presidente del Centro de Alumnos, Sebastián Díaz, refrendaron el respectivo protocolo.

Luego de la firma se distinguieron a las empresas Europcar, Proseal, Sacyr, SQM y Yunki, por llevar adelante espacios de prácticas inclusivas, que les permitirá a los estudiantes del programa de integración escolar (PIE) titularse este 2024 en su respectiva especialidad.

El acto culminó con la bendición de las insignias de los estudiantes de séptimo básico y la tradicional entonación del himno del colegio.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario