Liceo Monseñor Fagnano conmemoró Día Eliminación de la Discriminación Racial

La comunidad educativa pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial”, el pasado jueves 21 de marzo.

Los equipos de Apoyo y Convivencia Escolar llevaron a cabo una serie de actividades para los estudiantes, las cuales se concretaron el viernes 22.

La jornada inició con un “Buenos Días” especial en el gimnasio Alberto de Agostini, el que contó con una destacada participación de las mediadoras adultas de Convivencia Escolar en compañía de estudiantes del 5° básico Sánchez.

Se compartió un momento de oración, junto a la realización de peticiones con relación a las necesidades de las distintas comunidades del LSMF, finalizando con una oración hacia Dios Padre.

Una segunda actividad se realizó durante el primer recreo, en la que los educadores salesianos generaron un stand que tenía como objetivo principal de que los estudiantes identificaran el país al cual les gustaría conocer, para luego de ello, anotar en un stand liderado por estudiantes mediadores, las razones del por qué les gustaría conocer dicho país. A partir de allí, tomaron una bandera y la colocaron en el mapa expuesto compartido con la comunidad.

María Eugenia Cárdenas, Coordinadora del Equipo de Convivencia Escolar comentó que: “fue una experiencia muy bonita, participaron muchos niños, y sin duda el resultado fue muy positivo. Fue todo vinculado a lo que conmemoramos, la diversidad cultural”.

FUENTE: Salesianos Chile
 

Deja un comentario