Estudiantes salesianos de Puerto Natales y Catemu iniciaron año escolar 2024

 

Con la alegría del reencuentro, y entusiasmo por aprender, las comunidades educativas pastorales del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales y Escuela Agrícola de Catemu retornaron a las aulas para iniciar el año escolar 2024.

Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales

La bienvenida oficial de los estudiantes nuevos del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales se realizó en el templo Don Bosco, el pasado viernes 1 de marzo.
Fueron recibidos por educadores y Equipo Directivo del LSMF, liderado por el Director P. Pedro Carrera y Rector Alex Contreras.

El rector y director agradecieron la confianza de aquellos que se integran por primera vez a la casa salesiana, sosteniendo que la educación de los niños y jóvenes debe ser un trabajo en conjunto entre casa y escuela, invitando a las familias a estar presentes en el desarrollo escolar de sus hijos, acompañándolos y guiándolos en cada paso que dan.

Se hizo entrega a los nuevos estudiantesde la piocha distintiva de manos del rector, un símbolo que les da la bienvenida a formar y ser parte de la familia salesiana.

En el gimnasio Alberto de Agostini se realizó en el mismo horario el primer “Buenos Días” del año, instancia en la que participaron los alumnos antiguos desde 1° básico a IV Medio, quienes recibieron por parte del Coordinador de Ambiente Juan Chavez, Coordinadora del Equipo de Apoyo Marisel Chacón y Administradora Carolina Mansilla un cordial saludo, junto a un momento de oración y algunas reflexiones sobre la sana convivencia.

Al finalizar, los estudiantes se dirigieron a sus aulas para vivir el primer día de clases del presente año.

Salesianos Catemu: “Todos pueden aprender”

El primer día de clases marcó el inicio de un nuevo año académico en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu. En un especial Buenos Días, la rectora, Nataly Araya, junto a algunos padres y apoderados, dio la cálida bienvenida a los estudiantes que regresaron a las aulas para embarcarse en este viaje educativo.

Durante el evento, se presentó al nuevo personal de la escuela. Además, se anunciaron los profesores tutores que acompañarán a los alumnos a lo largo de este año, brindándoles apoyo y orientación en su proceso de aprendizaje.

El P. Néstor Muñoz, representante legal de la escuela, dio la bienvenida y recordó el importante rol que cada uno desempeña en la tarea de educar. Los profesores, padres y apoderados, comparten la responsabilidad de guiar y apoyar a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial.

Enfatizó en la idea de que todos los estudiantes tienen la capacidad de aprender y crecer. Es misión de la comunidad educativa asegurarse de que esto se cumpla, brindando un entorno de aprendizaje inclusivo y enriquecedor para cada niño y joven que camina por las aulas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario