Obras de Puerto Natales y Antofagasta celebran Día de la Actividad Física

Las Comunidades Educativas Pastorales del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales y Don Bosco Antofagasta celebraron el “Día Mundial de la Actividad Física”, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud en 2002 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y beneficios que conlleva para la salud.

Liceo Monseñor Fagnano

En esta ocasión, los estudiantes participaron activamente en las actividades planificadas. Los más pequeños, disfrutaron primero en el “Patio de Juegos” con rutinas de circuitos de psicomotricidad, dinámicas de ejercicios y una actividad con globos, bajo la dirección de la Coordinadora del Equipo de Apoyo, Marisel Chacón.

Mientras tanto, en el gimnasio Alberto de Agostini, se congregaron los cursos desde primero básico hasta sexto básico, quienes participaron en las actividades preparadas para ellos. Se llevaron a cabo juegos como la cuncuna, juegos de manipulación y coordinación, entre otros, culminando con un baile masivo dirigido por la docente de educación física, Miriam Vera.

Finalmente, los estudiantes de 7° básico a IV° medio se reunieron en el “Patio de la Virgen”, donde participaron en juegos y dinámicas como reventar globos, juegos de tira y afloja, equilibrio en colchonetas con balones.

Don Bosco Antofagasta

Cerca de 400 personas participaron de la Caminata Familiar hacia el cerro Juan Pablo Segundo, en el marco de la celebración de la Semana de la Actividad Física, organizada por el departamento de educación física y salud del Colegio Don Bosco de Antofagasta.

El evento deportivo y recreacional comenzó con una sesión de body combat y buscó fomentar el hábito de vida saludable y práctica deportiva.

Culminando la actividad, en el sector del patio techado, se llevó a cabo el sorteo y entrega de artículos deportivos, de manos del director, P. Miguel Rojas.

El director expresó que: la caminata fue una fantástica iniciativa. Es lo que hoy le hace falta a la juventud y también a los adultos, el realizar deporte y actividad física. Todo esto engrandece el alma y nuestro cuerpo. Hoy tenemos un alto índice de obesidad en nuestros niños y jóvenes. Por tal razón, que se organicen este tipo de actividades deportivas pero, por sobre todo, familiares, las felicito”.

El docente de Educación Física y encargado de las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE), Iván Cabezas añadió que: “esta actividad tan tradicional en nuestra comunidad educativa pastoral, cada año, las hemos ido mejorando. Disfrutamos que se haya congregado mucha gente, que se motivó en familia para participar. Felicitamos a todos quienes colaboraron para que la caminata resultara todo un éxito”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario