Colegio Salesiano Valparaíso inaugura nueva sala de profesores

El Colegio Salesiano de Valparaíso inauguró nuevos espacios de trabajo destinados a todo el cuerpo docente, con una ceremonia celebrada en el patio de los Naranjos del establecimiento, el pasado viernes 15 de marzo.

La comunidad educativa pastoral decidió rendir homenaje a una figura clave en su historia, al inaugurar su renovada sala de profesores con el nombre de Carlos Lira Vargas, docente del colegio, salesiano laico insigne y educador pastor, quien entregó su vida por la educación de la juventud.

La decisión de nombrar la sala de profesores en su honor es un tributo merecido a su invaluable contribución al Colegio Salesiano de Valparaíso y una forma de mantener viva su memoria. Su influencia trascendió las aulas y alcanzó el corazón de toda la comunidad educativa, inspirando a generaciones de estudiantes y colegas.

Esta celebración marca el inicio oficial de las actividades con motivo del aniversario 130 del Colegio. Durante todo el año se llevarán a cabo una serie de eventos conmemorativos, incluyendo actividades académicas, culturales y deportivas, que reunirá a estudiantes, ex alumnos, personal docente y administrativo, así como a la comunidad local en general.

El Director del Colegio expresó su gratitud hacia todos los que han contribuido al crecimiento y éxito de la institución a lo largo de los años. Asimismo, extendió una cálida invitación a todos los interesados a unirse a las festividades y celebrar juntos este importante hito en la historia del colegio.

Participaron de la ceremonia: P. Néstor Muñoz, ecónomo inspectorial; Nataly Araya, rectora de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu; Anita Airola, esposa e hijos del educador salesiano, Carlos Lira; presidentes del Centro General de Padres y Apoderados, y Centro de Estudiantes; Carlos Caneo, presidente del sindicato de trabajadores del CSV; Director P. Juan Pablo Moreno y Rectora Daniela Navarro, quienes se unieron para bendecir y celebrar este logro junto a profesores, administrativos y resto de la comunidad educativa pastoral.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario