Concepción, Talca y Valparaíso: ¡bienvenidos estudiantes!

 

Los colegios salesianos de Concepción, Talca y Valparaíso abrieron sus puertas para dar bienvenida a estudiantes y dar inicio al año escolar 2024.

Salesianos Concepción

El colegio Salesiano de Concepción abrió sus puertas con gran entusiasmo para dar la bienvenida a más de 1800 estudiantes, desde pre kinder hasta 4º medio, el pasado 5 de marzo.

En la mañana, la enseñanza básica llevó a cabo un “Buenos Días” especial dedicado a la apertura del nuevo año escolar. La ceremonia contó con la presencia del director, P. Claudio Cartes, quien extendió una cálida bienvenida y compartió sus mejores augurios para el año. La rectora Ida Sepúlveda expresó palabras de agradecimiento a los estudiantes que se suman a esta familia salesiana.

Al mediodía, el gimnasio A Don Bosco fue el escenario de la celebración para la enseñanza media. Durante este evento, se proyectó un video, en el que los educadores enviaron saludos y dedicaciones especiales a los estudiantes, brindándoles ánimo y alegría en este comienzo de año escolar.

Sede Sur Centro Educativo Salesianos Talca

El Centro Educativo Salesianos Talca Sede Sur inauguró un nuevo año escolar con un Buenos Días especial de bienvenida a todos los alumnos, y de forma especial a los estudiantes de primeros medios, el martes 5 de marzo.

El rector Reinaldo Castro saludó a toda la comunidad educativa y presentó al nuevo director de la Presencia Salesiana de Talca, P. David Albornoz, quien tomó posesión el 18 de enero.

El P. David, en su mensaje, hizo un llamado a los jóvenes: “a cuidar la vida, servir a los más necesitados y a descubrir la vocación de cada uno, porque encontrándola y luchando por ella con sacrificio vamos a alcanzar la felicidad, y vivir con alegría”.

En esta celebración se presentó a la comunidad religiosa: P. Belarmino Sánchez, rector del Santuario María Auxiliadora; P. Juan Pablo Lyon, párroco de Santa Ana; y diácono Romedil Ilufi, coordinador Área Pastoral del CEST.

En este día especial, los educadores fueron enviados a continuar impulsando su vocación para la que han sido llamados y recibieron la bendición, impartida por el P. Director.

Colegio Salesiano Valparaíso

La comunidad educativa pastoral del Colegio Salesiano Valparaíso dio el inicio a un nuevo año escolar, el pasado martes 5 de marzo.

El Director, P. Juan Pablo Moreno, recordó el valor de la educación Salesiana en la formación integral de nuestros jóvenes. La rectora Daniela Navarro brindó una cálida bienvenida, destacando la importancia de la comunidad y apoyo mutuo en este camino educativo.

El acto de bienvenida a estudiantes de enseñanza básica fue una celebración llena de juegos y sonrisas. La rectora les recordó la importancia de disfrutar cada momento de su experiencia escolar, cultivando la amistad, respeto y curiosidad por el mundo que les rodea.

Momentos destacados de la jornada fueron: la presentación de los profesores jefe de cada curso, bendición de biblias y posterior entrega a cada curso. Destacó la participación de la banda instrumental, quienes se presentaron en ambos actos, interpretando el himno nacional e himno del establecimiento, dirigida por el profesor Geral Ojeda.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario