Inauguración mural Colegio Domingo Savio de San Ramón

La inauguración del mural conmemorativo por el aniversario N°70 de la presencia salesiana en la comuna de San Ramón se realizó en la recepción del colegio Domingo Savio, el pasado martes 5 de marzo.

La obra realizada por el artista nacional Roberto Di Girolamo, hijo de Claudio Di Girolamo, pintor que en 1961 inmortalizó “La Gloria de Don Bosco”, mural ubicado en el Templo Nacional San Juan Bosco, fue emplazada en el acceso principal del establecimiento.

La ceremonia contó con la presencia de los artistas Roberto y Claudio Di Girolamo junto a su familia. Asistieron también a la inauguración: el alcalde de la Comuna de San Ramón, Gustavo Toro, miembros de la comunidad religiosa, integrantes del Centro de Estudiantes, Centro General de Padres y apoderados y equipo directivo del Liceo Manuel Arriarán Barros.

La rectora del colegio, Carolina Alfaro, señaló que: “En este año en el que el Rector Mayor nos invita a reflexionar sobre el sueño de Juan Bosco, nuestro santo fundador, no dudamos en que seguimos concretizando aquel sueño que nos hace soñar y con este mural nos posamos ante él y visualizamos… ¿Acaso no se pueden cumplir los sueños? Qué hermoso es ver cómo una comunidad que trasciende en la vida de tantos  fue soñada desde un ladrillo, construida en comunidad, proyectada como una escuela y bendecida por María”.

El artista y creador de la obra, Roberto Di Girolamo realizó una breve explicación de la técnica utilizada y los elementos presentes en la pintura.

“Los murales cuentan siempre una historia a través de las imágenes. Por lo tanto, lo que intentamos plasmar en este espacio, fue la presencia de Don Bosco en la Zona Sur de Santiago, a través del sueño del Padre Antonio Donná, y cómo con el paso del tiempo, este se ha ido transformando y sustentando en el proyecto que hoy conocemos”.

El mural cuenta la historia de la construcción del colegio Domingo Savio, obra que comenzó con la intervención del Padre Donná y su bicicleta. También se observa la presencia de María Auxiliadora y las familias reunidas con sus hijos en los distintos espacios de la comunidad. También se destacan las distintas expresiones de la educación Técnico Profesional.

El director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela, realizó la bendición de este nuevo espacio, para concluir con el tradicional corte de cinta. La inauguración concluyó con un compartir fraterno.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario