Representante Procura de Bonn Alemania visita nuestra Inspectoría

Federico Lagi, Project Manager de la procura de Don Bosco Mission de Bonn, Alemania se encuentra en nuestra Inspectoría, desde el 5 hasta el 21 de abril.

La visita tiene por objetivo conocer la provincia salesiana de Chile para afianzar los lazos de cooperación en proyectos y acompañamiento formativo.

Federico trabaja directamente con nuestra Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial (OPDI) en la planificación, postulación, ejecución, seguimiento y rendición de proyectos.

Durante sus primeros días en nuestro país visitó las oficinas y centros de Fundación Don Bosco y las comunidades educativas pastorales del Colegio Domingo Savio de San Ramón, Colegio Salesiano de Valparaíso y Escuela Agrícola de Catemu.

Fundación Don Bosco

Durante la mañana del lunes 8 de abril, Federico se reunió con algunos representantes de Fundación Don Bosco.

Participaron en el encuentro: P. Victor Mora, Presidente FDB; Sergio Mercado, Director ejecutivo; Claudio Chávez, Director de proyectos; Ximena Briones, administradora abriendo caminos; Emilio ureta, administrador y Muriel Villagra.

Durante la tarde, visitó la Residencia Familiar Cardenal Rául Silva Henríquez, residencia de familias en situación de calle y Patio Punitaqui en La Florida, proyecto de intervención comunitaria con niños, niñas y adolescentes.

En Patio Punitaqui se atienden a niños desde los 3 años hasta los 12 años. Espacio a disposición de la comunidad abierto y protegido, en el que se realiza reforzamiento escolar y diversos talleres para niños y adolescentes.

Colegio Domingo Savio San Ramón

El encuentro, que tuvo un carácter socio-cooperativo para mirar en conjunto la obra
salesiana en Chile, y así soñar nuevos caminos de colaboración, comenzó con la realización de un buenos días general en el patio central del establecimiento, instancia en la que Federico recibió la bienvenida de la rectora, Carolina Alfaro.

“El día de hoy, queremos que Federico se lleve la impresión de que todos quienes conformamos esta comunidad somos parte del sueño de Don Bosco, el cual esperamos seguir concretando, aquí, en la comuna de San Ramón”, indicó la rectora.

Federico se reunió junto al consejo de coordinación. Participaron de este encuentro: director de la Presencia en la Zona Sur de Santiago, P. Osvaldo Valenzuela y Elizabeth Vivanco, representante de la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial (OPDI).

Luego, se dirigió hasta la biblioteca, donde conoció el programa “Aprendizaje Basado en Proyecto”, actividad realizada en 2023 por la especialidad de Contabilidad, y que generó luminarias públicas a partir de las instalaciones y materiales del colegio. Posteriormente, visitó los talleres de Control Eléctrico Industrial, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, y Contabilidad; finalizando el recorrido por la calle Barros Luco, donde se emplaza iluminaria instalada por los estudiantes de electricidad, además de la estación de postación.

“Mi visita me deja con mucha esperanza para estos jóvenes, se respira en Domingo Savio una atmósfera amorosa y muchísima profesionalidad. Estos niños son fantásticos, tan prontos a aprender y hacer amistades, Son muy dulces y fuertes, pero aquí vienen a invertir en su futuro y eso se nota, señaló Federico.

Durante los próximos días Federico visitará: Colegio Don Bosco Iquique, Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio; Colegio Salesiano de Copiapó; Fundación Laura Vicuña (CENLAVI), Colegio salesiano de Puerto Montt, Colegio Monseñor Fagnano de Puerto Natales; Instituto Don Bosco y Liceo San José de Punta Arenas.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario