Obras salesianas de Valdivia, Antofagasta y Santiago iniciaron año escolar 2024

Las comunidades educativas pastorales del Instituto Salesiano de Valdivia, Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y El Patrocinio San José de Santiago recibieron a los estudiantes que inician este nuevo año escolar con la alegría característica de las casas salesianas.

Instituto Salesiano de Valdivia

El martes 5 de marzo marcó el Inicio del Año Escolar 2024 en el Instituto Salesiano de Valdivia.

Los estudiantes desde 3° básico hasta 4° medio se reunieron para celebrar el Acto Inaugural, en el que fueron recibidos por el Representante Legal José Isert y el Rector, Francisco Guajardo.

José recordó y valoró a Carlos Hermosilla, rector laico que luego de 35 años en el ISV dejó las aulas.

El rector instó a los estudiantes a entregar lo mejor de sí para que juntos, con el apoyo de cada familia, resolvamos exitosamente este desafiante 2024.

El acto finalizó con la entonación del Himno Nacional y del ISV, dirigidos por la Educadora Salesiana Patricia Verdugo.

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta comenzó con entusiasmo el año escolar 2024, el pasado lunes 4 de marzo.

Durante el acto de inicio de este periodo académico, el director, P. Miguel Rojas, sostuvo que: “hoy llegamos con mucho entusiasmo y alegría a animar, educar y formar a estos jóvenes que Don Bosco y Dios Padre nos han colocado en el camino”.

“Vaya mi bendición a todas nuestras familias, quienes también vienen a entregar esa fuerza y compromiso que poseen como primeros educadores. Deseamos de corazón que este sea un hermoso año educativo pastoral”, añadió.

El rector, Héctor Ramírez, remarcó que: “este año el rector mayor nos ha invitado a vivir y retomar ese sueño que Don Bosco tuvo a los 9 años, esperando que ese sueño se haga realidad en los jóvenes, en su transformación y descubrimiento de Jesucristo en sus vidas”.

“Para nuestra obra en Antofagasta, sin duda alguna, este es un año para seguir acompañando y formando a los jóvenes con más fuerza, para que puedan descubrir y vivir sus sueños. Al igual que nosotros, como colegio, debemos soñar con transformarnos en el mejor establecimiento técnico profesional de Chile, concretar ser colegio mixto y continuar creciendo en la comunidad antofagastina”.

En la jornada inicial, junto con el Buenos Días, se presentó la nueva comunidad religiosa, docentes y asistentes de la educación que se integran al colegio. Posteriormente, el P. Miguel Rojas bendijo a los estudiantes salesianos, quienes se dirigieron a sus salas de clases para llevar a cabo las presentaciones con sus profesores jefes y compañeros.

El Patrocinio de San José

La comunidad educativa pastoral del Patrocinio de San José de Providencia inició el año escolar 2024, el martes 5 de marzo, animada por la celebración histórica de los 150 años del colegio salesiano.

El Rector Luis Alvarado pidió a la comunidad sintonizar con la campaña solidaria en favor de los estudiantes y funcionarios del colegio salesiano de Valparaíso que han sufrido con la pérdida de seres queridos y de sus casas.

Participaron de la jornada, estudiantes, educadores y familias, quienes se mostraron con la ilusión de vivir “El sueño que hace soñar” de Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario