Obras salesianas de Valdivia y Valparaíso dan bienvenida a estudiantes nuevos

Las comunidades educativas pastorales de Valdivia y Valparaíso brindaron una bienvenida a estudiantes y familias que se integran por primera vez a estas casas salesianas, con la finalidad de generar un espacio de vinculación, fortalecer el sentido de pertenencia e identidad salesiana.

Instituto Salesiano Valdivia

La comunidad educativa pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia, brindó una bienvenida a estudiantes y familias que se integran al colegio por primera vez, el pasado lunes 4 de marzo.

Fueron invitados a esta actividad los Pre Kinder y 1° años básicos que fueron acompañados por educadores salesianos para generar un ambiente de cercanía con los distintos espacios y educadores para facilitar la integración con las dependencias que los recibirán este 2024.

Participaron: el representante legal, José Isert y el rector Francisco Guajardo.

Las familias recibieron un pequeño taller realizado por los educadores del Programa de Integración Escolar (PIE) quienes ayudaron a los pequeños a vivir este proceso.

Al finalizar, los padres y apoderados visitaron las dependencias a las que sus hijos podrán acceder.

Salesianos Valparaíso

La misa de bienvenida de alumnos nuevos que se integraron al Colegio Salesiano de Valparaíso para el 2024, momento lleno de espiritualidad y acogida, se realizó en la parroquia San Juan Bosco, el pasado viernes 8 de marzo.

La misa fue presidida por el P. Daniel Cerda y contó con la presencia de estudiantes, profesores, padres y personal administrativo, quienes se congregaron para dar una cálida bienvenida a los nuevos miembros de la comunidad escolar.

Durante la celebración, se resaltó la importancia de los valores salesianos, tales como la solidaridad, alegría y compromiso con la formación integral de estudiantes. Se instó a los nuevos estudiantes a hacer suyo el lema salesiano “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, comprometiéndose a vivirlo día a día en su experiencia educativa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario