Obras salesianas de Valdivia, Antofagasta y Santiago celebran Semana Santa

Las comunidades educativas pastorales del Colegio Don Bosco de Antofagasta, Patrocinio de San José (PSJ) de Santiago e Instituto Salesiano de Valdivia vivieron con fervor la Semana Santa 2023.

Don Bosco Antofagasta

Feligreses e integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral participaron del Vía Crucis de Semana Santa que organizó el Colegio Don Bosco de Antofagasta, el pasado viernes 7 de abril.

La actividad comenzó en la plaza Sierra Nevada y se desarrolló posteriormente en las calles contiguas al establecimiento, con actuaciones de los estudiantes y en compañía de una marcha multitudinaria que hizo escala en las 14 estaciones que experimentó Jesús en su Calvario, la cual finalizó con una imponente escenografía en el patio N°2 del establecimiento salesiano.

La columna de asistentes al Vía Crucis estuvo liderada por el Director, P. Juan Bustamante, quien en su homilía manifestó que: “hoy hemos sentido cansancio, calor y sed. Por lo mismo debemos imaginarnos el sufrimiento de nuestro Señor en un día en que su vida no valía nada para quienes lo contemplaban, solo habiendo pasión, sufrimiento, abandono y despojo humano”.

“Hoy nos encontramos aquí, en esta cruz cubierta, para renovar nuestra fe y decirle al Señor que cuenta con nosotros, que queremos ser otros Cristo en medio de este mundo que también nos hace sufrir tanto, y que tenemos tan presente en este camino de cruz”, añadió.

Patrocinio de San José

Muchos frutos de la presencia del Señor Resucitado estuvieron presentes en la Comunidad Salesiana del Patrocinio de San José, entre ellas destacamos: la campaña de cuaresma de fraternidad, las celebraciones del Perdón, la Liturgia de la última cena, celebración de la resurrección, buenos días de la pasión del Señor, misiones en la ciudad de Linares, entre otras.

Instituto Salesiano de Valdivia

Estudiantes y Educadores del Instituto Salesiano de Valdivia celebraron el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó la Eucaristía diciendo “Hagan esto en memoria mía” y el mandato del amor fraterno diciendo “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”, en el Gimnasio Don Bosco del ISV, el pasado 6 de abril.

Los estudiantes de Pre Kinder, Kinder y primero básico celebraron con una pequeña liturgia.

Luego, estudiantes y educadores desde 2° hasta 6° básico, celebraron una eucaristía.

Finalmente, se realizó una última eucaristía junto a los estudiantes y educadores desde 7° básico hasta 4° medio.

En este día también se celebra el Día del Sacerdocio, en el que el Centro General de Alumnos (CGA) con su presidente Sebastián Rosas, la Presidente del Centro General de Padres, Familia y Apoderados (CEPAFA) Valeska Vega, Representante Legal José Isert, y Rector Carlos Hermosilla ofrecieron un presente al P. Edison Díaz Moya, Capellán del Instituto.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario