Salesianos Calama inició año escolar con eucaristía y capacitación a docentes

Los maestros del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama participaron de una Eucaristía y luego de una capacitación, realizadas en el colegio salesiano, como actividades de inicio del Año Escolar 2024.

La misa fue presidida por el Director de la presencia salesiana de Calama, P. Miguel Rojas. Concelebrada por el Coordinador de Pastoral de Calama, P. Roberto Pozas, Coordinador de Pastoral de Antofagasta, P. Andrés Morales y Colaborador de Pastoral de Antofagasta, P. Hugo Strasburger.

Posteriormente, se realizó una capacitación, que dictó el doctor en psicología y director del Centro Latinoamericano de Psicología Positiva Aplicada (Celappa), Andrés Cabezas, que trató sobre los entornos neuro amigables y cómo incrementar la satisfacción vital, incluyendo las fortalezas del carácter, entre otras interesantes temáticas.

Andrés Cabezas expresó que: “se hicieron actividades grupales, duplas, lograron hacer fortalezas 360, que es identificar entre todos sus colegas, el conocer cuáles eran las cinco fortalezas de cada uno. Después de ello hicieron un trabajo sobre la cultura organizacional, lo cual es importante en una comunidad educacional salesiana”.

“Finalizando con una entrevista EFOT para profundizar y ver de dónde proviene cada una de sus cualidades, y cerrando con el modelo de entrevista para apoderados y apoderadas, añadió.

Por último, Cabezas recalcó que “tenemos que buscar cambiar el foco, porque más allá de exigir a los niños a que sean parecidos a sus hermanos o primos, recordar lo que ellos son, cuáles son sus fortalezas y virtudes independiente de que las calificaciones no estén mejorando, pueden ir creciendo en su humildad, perseverancia y que sean buenas personas para la comunidad“.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario