Salesianos Copiapó obtiene el Sello de Calidad CCM

1,286 (41)

La Escuela Industrial Salesianos Copiapó obtuvo el Sello de Calidad CCM (Consejo de Competencias Mineras), logro que es el resultado del arduo trabajo y compromiso del establecimiento, quienes demostraron altos estándares de dedicación, excelencia formativa y desarrollo durante el proceso de auditoría.

El reconocimiento evalúa y valora los estándares del Marco de Buenas Prácticas para la Formación en Minería, donde el colegio salesiano de Copiapó cumplió en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.

Este logro es un testimonio de la búsqueda constante de la excelencia y compromiso de la escuela con los valores salesianos que guían la labor educativa e integralidad formativa para los estudiantes.

El Sello de Calidad CCM es una certificación de calidad otorgada a empresas y organizaciones participantes en la formación técnico profesional, como establecimientos de enseñanza media con formación diferenciada técnico profesional, institutos profesionales y universidades.

Con este reconocimiento se muestra la capacidad de una organización que participa en la formación técnica, de entregar formación alineada al Marco de Cualificaciones para la Minería en un programa, modalidad y sede determinado.

Este sello reconoce además las capacidades de la organización para desarrollar una competencia o una o más cualificaciones en sus programas, completamente alineados con lo que el CCM ha determinado, respondiendo de esta manera a la necesidad de formación del capital humano de la industria minera y sus proveedores.

La señal de reconocimiento constituye una mayor visibilidad tanto para la contratación de formación o capacitación por parte de las empresas, selección de egresados en vista de la contratación y en la elección de instituciones de formación y programas por parte de estudiantes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario