Salesianos Concepción dedica momento de oración y reconocimiento a mujeres educadoras

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Salesiano de Concepción realizó un momento de oración en reconocimiento y gratitud de todas las mujeres educadoras de la Comunidad Educativo Pastoral.

Todos los educadores se reunieron durante la mañana para el momento, donde el director P. Claudio Cartes, en el contexto de la liturgia, dio gracias a todas las educadoras, destacando en ellas su significado como acompañantes y guías que acrecientan la vida de una sociedad más pacífica y solidaria.

La rectora Ida Sepúlveda compartió su propia experiencia como mujer educadora en la vida de la comunidad, siendo la primera mujer que ocupó el cargo de rectora en el primer establecimiento educacional salesiano del país.

En el transcurso del día, tanto el Área de Evangelización como los sindicatos de profesores y asistentes de la educación, prepararon una instancia comunitaria, para reconocer la labor de la mujer y sus diversos servicios en favor de los jóvenes.

Las educadoras recibieron de manos de sus colegas algunos presentes y de parte de los sindicatos un reconocimiento a dos profesoras que, por sus pares, fueron seleccionadas como inspiradoras en sus labores: Viviana del Carmen González y Patricia Saldaña.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario