Salesianos Talca celebró Fiesta de Don Bosco

La Familia Salesiana y comunidad educativa y pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca se reunió con alegría este 31 de enero para agradecer a Dios por el regalo de San Juan Bosco y los 135 años de presencia en la ciudad.

La eucaristía, que se celebró en el Santuario María Auxiliadora, fue presidida por el P. Darío Navarro, director de Salesianos Talca. En la ocasión se motivó sobre el nuevo Aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, que para 2023 lleva la consigna “Como fermento en la familia humana de hoy”.

El P. Darío señaló que celebrar a Don Bosco es festejar la historia de cada uno y de la comunidad, enfocando su mensaje en lo que significa ser fermento en la masa, un servicio hacia los jóvenes más necesitados de la región.

Queremos ser fermento, anunciar a este Jesús, que conquistó el corazón de Don Bosco, y que, gracias a Él, pudo hacer grandes obras en el mundo”, señaló.

Pidió a la comunidad talquina comprometerse con Don Bosco y los 135 años para continuar con la misión. “Reconocer la historia es también reconocer la realidad, y al leer los hitos que han marcado esta presencia (…), hemos ido al frente, dado una palabra y dicho que sí creemos en Cristo Resucitado, sí creemos en Don Bosco y sí creemos en su propuesta educativa pastoral”, puntualizó.

En el momento de la liturgia eucarística, junto al pan y el vino, se presentaron signos en representación del compromiso realizado; una bandeja con las intenciones de todos los presentes escritas antes de iniciar la eucaristía; una cruz, como figura de la entrega total a ejemplo de Jesús; flores, demostrando la vida de Dios que brota en el corazón; globos y banderas, para simbolizar la alegría que surge al tener a Jesús como amigo y salvador; y una reliquia de Don Bosco, modelo de discípulo de Jesús y maestro espiritual.

En el momento de acción de gracias, como Familia Salesiana se renovó la fidelidad al carisma que el Espíritu Santo dispensó en Don Bosco y se relevó la celebración de los 135 años de presencia salesiana en Talca. Luego, el P. Darío encomendó la vida de todos a María Auxiliadora e impartió la bendición final.

Finalizada la misa se compartió un helado en el patio del Colegio, como ha sido tradicional en los últimos años.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario