El canto y la danza vuelven al Liceo San José

Los festivales estudiantiles Domingo Savio para educación básica y MAM para enseñanza media se desarrollaron en el gimnasio del Liceo San José de Punta Arenas, los días 11,12 y 13 de agosto, luego de dos años suspendido debido a la pandemia.

El retorno fue todo un éxito convocando a más de 400 participantes en competencia y reuniendo a la mayoría de los establecimientos de la ciudad.

El marco de público superó las expectativas, debiendo cerrar las puertas muy temprano, esto debido a las medidas sanitarias adoptadas con aforo limitado y exigiendo pase de movilidad para ingresar.

Estos festivales son una tradición en la ciudad cumpliendo 42 años el Festival Domingo Savio desde su inicio y 44 años el MAM , considerado el más importante en la región, convocando el interés de la juventud magallánica.

En esta versión destacó el gran escenario con pantallas LED de última generación más un sonido e iluminación de alta calidad, que transformaron el evento como un espacio para el desarrollo del arte y cultura a través del canto y danza.

El evento es organizado por profesores y alumnos que cumplen distintas comisiones y desarrollan un gran trabajo en animación, orquesta, bambalinas, camarines etc. de manera voluntaria.

La comunidad educativa pastoral del LSJ espera seguir entregando un espacio para la expresión y desarrollo de talentos por medio de la alegría propia de los niños y jóvenes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario