Concurso de dibujo celebró los 122 años del Colegio Salesiano de La Serena

En mayo, el Colegio Salesiano de La Serena organizó un concurso de dibujo en el marco del aniversario de los 122 años de la presencia salesiana en la ciudad de los campanarios.

El organizador del evento fue el docente de tecnología, Carlos Franco Padilla, con la colaboración de Cristian Vega, encargado de convivencia escolar, quienes destacaron que en esta primera versión se descubrieron grandes talentos, ya que hubo varios estudiantes que mostraron destrezas y habilidades en el dibujo.

Este 29 de junio, luego de los buenos días, se realizó la premiación de los concursos en sus dos modalidades; Dibujemos a Don Bosco y Dibujemos nuestra escuela.

En la categoría de enseñanza básica, 7° y 8°, los ganadores del concurso dibujemos a Don Bosco fueron: José Tenorio del 7° A (primer lugar), Mihail Zepeda del 8°C (segundo lugar) y el alumno Ignacio Piñones del 7°B se llevó una mención honrosa.

En tanto, en los primeros y segundos medios, en la modalidad dibujemos nuestra escuela, el ganador fue Keinn Robledo del 2° medio C.

Mientras que en la categoría terceros y cuartos medios, los ganadores fueron los siguientes: David Fuentes del 3°D en el concurso dibujemos a Don Bosco y Claudio Munizaga del 3°D en el concurso dibujemos nuestra escuela.

Una de las creaciones más sobresalientes y admiradas por la Comunidad Educativa Pastoral fue el excelente retrato a Don Bosco por el alumno José Tenorio, quien al recibir el premio agradeció el apoyo de sus compañeros y educadores.

El colegio implementó pizarrones con cartulinas y plumones en los patios, de modo que la comunidad escolar pudiera expresar libremente sus pensamientos y emociones. Esto despertó el interés de los estudiantes, quienes valoraron este espacio para dejar sus mensajes.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario