Salesianos Alameda conmemoró Día del Libro con variadas actividades

En el contexto de la celebración del Día Internacional del Libro, el Departamento de Lenguaje y Comunicación, encabezado por Ignacia Galaz junto a Coordinación Académica, organizaron diversas actividades para destacar la importancia de la lectura entre los estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda.

La celebración comenzó el viernes 22 de abril, jornada en la que diversos docentes recibieron a los estudiantes caracterizados de algún personaje de libro que les marcó en su vida. Además, los estudiantes llenaron de vida e información sus diarios murales, para comunicar a sus cursos diversas corrientes literarias o géneros narrativos.

Durante el lunes 25 de abril, se realizó un acto en el cual diversos estudiantes participaron con disfraces del “cosplay literario”. En este contexto, el rector Walter Oyarce, se dirigió a los presentes y, junto con valorar el trabajo realizado por los alumnos y docentes, remarcó la importancia del libro y su poder, reflexionando sobre la relación que ha tenido en los grandes cambios de la humanidad.

El coordinador del Área de Pastoral, P. David Rivera, destacó “lo bonito que es ver a tanto jóven y educador prepararse para este día y dar vida a la celebración”. Además, enfatizó que gracias a los libros, “podemos difundir conocimiento y sabiduría que pasa de generación en generación”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario