Nuevos educadores de Valdivia reciben formación salesiana en Pelchuquín

La Jornada de Inducción Salesiana para nuevos educadores se realizó en la Casa de Ejercicios Salesiana ubicada en Pelchuquín, Comuna de San José de la Mariquina, el pasado sábado 26 de marzo.

Esta vez, la presencia Salesiana de Valdivia se congregó en la Casa de Ejercicios en plenitud, con la participación del Colegio María Auxiliadora representado por su Rector Héctor Sepúlveda y Encargada Pastoral Ana Luisa Barría, el Colegio Laura Vicuña representado por su Director Pedagógico Cristian Riffo y Encargada Pastoral Sor Alejandra Toro junto a su Secretario Pastoral Héctor Ulloa y finalmente el Instituto Salesiano de Valdivia, representado por el Rector Carlos Hermosilla, Coordinador del Área de Evangelización David Espinoza y Secretaria Pastoral Pamela Romero.

Los nuevos educadores de estas tres obras se introdujeron en la formación inicial salesiana, principalmente en la vida de San Juan Bosco, que formó la Congregación Salesiana y María Mazzarello, que fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

A su vez, una primera aproximación al Sistema Preventivo creado por San Juan Bosco y replicado por María Mazzarello y finalmente, la Espiritualidad Salesiana, centrada en cuatro ejes fundamentales: una casa que acoge, escuela que educa, parroquia que evangeliza y patio donde se comparte la amistad.

Participaron de este encuentro cinco educadores del Colegio María Auxiliadora, cinco educadores del Colegio Laura Vicuña y nueve educadores del ISV.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario