Seminario Internacional sobre atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle

seminario FDB

Fundación Don Bosco ha trabajado intensamente por la infancia de nuestro país y por ello organizó un seminario internacional online que lleva por nombre “Evaluación y modelos de itinerarios para la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle”, encuentro que se realizará el próximo martes 25 de mayo a las 10:30 hrs. Chile.

La instancia digital, patrocinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Fondo Chile compromiso de todos y todas 2019, es una invitación a reflexionar sobre el esfuerzo que realizan diferentes organizaciones salesianas de América por brindar una oportunidad a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, así como también su experiencia actual para enfrentar el Covid.

En la jornada expondrán experiencias salesianas de Colombia, República Dominicana y Ecuador. Uno de los invitados es el P. Rafael Bejarano, salesiano sacerdote, referente para las obras sociales, quien presentará la Pedagogía Salesiana para los niños en situación de calle y su experiencia como director de la obra Ciudad Don Bosco de Medellín, Colombia.

Acompañarán al P. Rafael dos expositores internacionales, el Gerente Ejecutivo Muchachos y Muchachas con Don Bosco de República Dominicana, Marlon Herrera y el Coordinador Centro de Acogida “Granja Don Bosco” de Ecuador, James Manzano.

De nuestro país, el Director Ejecutivo de Fundación Don Bosco Chile, Sergio Mercado, presentará la historia de FDB y los resultados de la investigación realizada a su modelo de atención, los que se materializarán en un libro digital que será enviado a los participantes.

Todas las organizaciones que participarán en el seminario pertenecen a la Red América Social Salesiana, organización activa desde hace 22 años, con presencia en 18 países del continente. La componen más de 200 programas que atienden a jóvenes, con 34 de ellos dedicados a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

El encuentro será transmitido por la fanpage de Fundación Don Bosco Chile

Inscríbete en el siguiente ENLACE

FUENTE: Fundación Don Bosco Chile

Deja un comentario