Encuentro MJS: Ser otro Don Bosco y otra María Mazzarello

Cientos de jóvenes se reunieron en el Liceo politécnico San Miguel Arcángel para celebrar a María Auxiliadora en el Encuentro Metropolitano del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), durante la tarde del sábado 11 de mayo.

El encuentro comenzó con una representación sobre las situaciones que vive en día a día la juventud: sobrecarga académica, cyberbullying y violencia en el pololeo fueron los temas elegidos para vivir un momento de reflexión.

Luego se dividieron en grupo para un trabajo formativo sobre la imagen de María, a la luz de la Exhortación Apostólica Cristo Vive, del Papa Francisco.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, dirigió unas palabras motivando a los jóvenes a encontrarse verdaderamente con el Señor. “Cuando uno se encuentra con Jesús, cambia por completo nuestra vida. Dios nos quiere y nos quiere al servicio de los demás, como María, que siempre respondió con generosidad. María es nuestra ayuda y nosotros ayudaremos a los demás”.

Sor Amalia, saludó en nombre de Sor Ximena Oyarzo, Provincial de las FMA, recalcando que el MJS es una pastoral vocacional, “todo joven está llamado como Salesiano o como salesiana, a seguir el sueño de Don Bosco. Dios nos invita a ser otro Don Bosco y otra María Mazzarello”.

La fiesta de la pastoral juvenil salesiana terminó con música, baile, globos, dulces, colores, muchas risas y con la alegría de sentirse amados y elegidos por Dios para seguir construyendo lo que alguna vez soñó Don Bosco.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario