La primera jornada de seguimiento Ven y Verás, encuentro vocacional en el que participaron 25 jóvenes provenientes de diversas presencias salesianas, desde Iquique hasta Punta Arenas, se llevó a cabo entre el 29 de marzo y 1 de abril.
El objetivo de esta jornada fue introducir a los participantes en el discernimiento vocacional para la vida salesiana, promoviendo la importancia de esta tarea como un proceso personal, la integración del acompañamiento espiritual y los fundamentos para la construcción de un proyecto de vida.
Durante el encuentro, se profundizó en aspectos esenciales como la vida espiritual, acompañamiento en el discernimiento e importancia del apostolado. A través de momentos de oración, formación y diálogo, los jóvenes reflexionaron sobre su vocación y el camino que desean seguir.
La jornada incluyó espacios de fraternidad y recreación, con actividades deportivas, paseos y dinámicas grupales, permitiendo fortalecer los lazos entre los participantes y vivir el espíritu salesiano en comunidad.
Las exposiciones estuvieron a cargo de referentes del ambiente salesiano y equipo vocacional específico de la Inspectoría, quienes acompañaron a los jóvenes en este proceso de reflexión y crecimiento personal.
La instancia fue un espacio de encuentro, oración y acompañamiento que permitió a los participantes profundizar en su camino vocacional, reafirmando su compromiso con el llamado de Dios.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile