La Experiencia Getsemaní, encuentro profundo con Cristo, en el contexto de la Semana Santa, se realizará en la Casa salesiana de Maitencillo, desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de abril.
El objetivo de esta instancia es brindar a los jóvenes un espacio de encuentro con Cristo, inspirado en la experiencia Getsemaní, para fortalecer su fe, profundizar en su vida espiritual y vocacional asumiendo misión y compromiso cristiano.
Participarán jóvenes de las Presencias Salesianas de todo Chile. Profesores jóvenes, Animadores y Asesores del MJS, que tengan entre 18 y 25 años, con un camino de fe, que les permita vivir este tiempo de silencio, oración y reflexión comunitaria.
Cerca de 25 jóvenes de Iquique, Alto Hospicio, La Serena, Santiago, Linares, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Natales son los que participarán en este retiro.
El equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil comenta que este encuentro “se convierte en un espacio vocacional, no en el sentido de encontrar respuestas inmediatas, sino de abrir preguntas, afinar la escucha interior y permitir que la vida misma hable. Queremos que sea una experiencia que renueve el deseo de seguir a Jesús, desde lo que cada uno es y busca, con el corazón disponible y despierto”.
La experiencia contará con seis momentos inspirados en el texto bíblico de Getsemaní, dónde Jesús está en el huerto. Los jóvenes vivirán momentos de reflexión, actividades lúdicas y comunitarias, taller de oración, examen de conciencia y recibirán el sacramento de la reconciliación.
El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía y almuerzo.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile