La Plaza Prat de Iquique se llenó de alegría y color con el desfile en celebración del 127º aniversario de la presencia salesiana en la ciudad, en un evento protagonizado por el Colegio Don Bosco.
Estudiantes, desde pre kínder hasta cuarto medio, marcharon con entusiasmo por las calles del casco histórico de Iquique en una muestra del espíritu y valores salesianos que la institución promueve.
La actividad se realizó para fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), específicamente el indicador “Motivación Escolar”, evento que comenzó con las palabras de bienvenida de don Julio Morales, quien destacó la importancia de la educación salesiana en la formación integral de los jóvenes iquiqueños.
Los grupos pastorales y asociativos también tuvieron un papel destacado en el desfile, participando y mostrando su compromiso y dedicación con la misión salesiana.
La jornada concluyó en el patio central del colegio donde los abanderados realizaron el simbólico “guardado de estandarte”, signo de su último desfile en la Casa Salesiana. El P. Director, José Toledo, junto a la rectora Alejandra Carrera, dieron gracias por los 127 años de historia, renovando el compromiso de seguir educando y acompañando a los jóvenes de Iquique.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile