La Escuela Industrial Salesianos Copiapó despidió con una emotiva y significativa ceremonia a su generación de Cuarto Medio 2025. Más de 180 jóvenes vivieron su último día como estudiantes, marcando el cierre de su etapa escolar en medio de profunda alegría y emoción. Toda la comunidad educativa se congregó para entregar su cariño y reconocimiento a los futuros egresados.
El acto central fue presidido por el Rector del establecimiento, Michael Orellana, quien, con el cariño de buen pastor que caracteriza el espíritu de Don Bosco, entregó un afectuoso mensaje a los jóvenes. Les instó fervorosamente a llevar consigo el carisma salesiano a cada nuevo desafío, recordándoles su doble misión: ser "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos". De esta manera, los impulsó a seguir el ejemplo de nuestro Padre Fundador, San Juan Bosco, haciendo de sus vidas un testimonio de fe, alegría y servicio.
Durante la ceremonia cargada de simbolismo que oficializó el fin de esta etapa, los estudiantes recibieron el valioso mensaje de despedida del P. Jorge Rivera, Director de la Presencia Salesiana en Atacama, quien entregó un mensaje de bendición y aliento para los caminos que inician.
El momento culmine de la jornada fue la lectura de la última lista de Cuartos Medios, donde sus profesores jefes se dirigieron a ellos, pasando por última vez la lista de asistencia, un gesto que selló la relación pedagógica y personal construida durante años. La jornada concluyó con la certeza de haber cumplido una etapa formativa crucial, y con el deseo de éxito para cada uno de los jóvenes en su futuro profesional y personal. Deseándoles el mayor de los éxitos en el inicio de sus nuevas trayectorias.