El Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales vivió un momento significativo, el cambio de directiva del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), realizado en el comedor Mamá Margarita, el jueves 31 de julio.
La ceremonia contó con la presencia del Director P. Pedro Carrera, Rector Alex Contreras, Equipo Directivo, Alcaldesa de Puerto Natales Ana Mayorga, representantes de microcentros, centro de alumnos, y las directivas saliente y entrante.
La ceremonia comenzó con la oración inicial dirigida por el Padre Director, para luego dar paso a la directiva saliente, que presentó su última acta, informe de cuentas y palabras de agradecimiento de su presidente, José Soto. Posteriormente, se realizó el traspaso oficial de documentación, llaves e inventario a la nueva mesa directiva encabezada por Vanessa Mansilla.
En su mensaje, la nueva presidenta expresó su compromiso de liderar con humildad y espíritu de servicio, confiando en que María Auxiliadora y Don Bosco acompañarán esta misión. Invitó a todas las familias a participar y construir juntos un Centro de Padres acogedor, solidario y cercano, donde cada voz sea valiosa y se fortalezca la comunidad educativa.
La jornada concluyó con una oración de bendición dirigida por la Coordinadora del Área Pastoral, Gricelda Subiabre y las felicitaciones de la Alcaldesa, quien reconoció la labor de quienes culminan su servicio y alentó a la nueva directiva en este desafío lleno de esperanza salesiana.
La nueva directiva del CGPA quedó conformada por: Vanessa Mansilla (Presidenta), Jaime Varas (Tesorero), Juana Mansilla (Secretaria), y delegados Viviana Henríquez, Francini Torres y Juan Hernández.