El pasado miércoles 9 de octubre, la Comunidad Educativa Pastoral de nuestra casa salesiana se reunió en el Templo Don Bosco para celebrar una emotiva eucaristía en el marco del “Mes de la Familia”, la cual fue presidida por el capellán del IDB, P. Germán Balboa SDB.
La celebración contó con la participación del equipo directivo, liderado por el rector Alex Contreras, así como del Centro de Alumnos, Cooperadores Salesianos, las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), Infancia Misionera, profesores y numerosos padres y apoderados, quienes juntos celebraron su encuentro con Dios en un ambiente familiar.
Ximena Soto, Coordinadora del área Pastoral, destacó la importancia de la familia, manifestando “La familia es la Iglesia doméstica, donde se cultiva la fe y se transmite de generación en generación. Debemos seguir el ejemplo de Don Bosco, quien dedicó su vida a los jóvenes y sus familias. Don Bosco nos enseñó que la familia es el primer oratorio, el lugar donde se siembra la semilla de la fe. En esta eucaristía, pedimos vivir estos sentimientos y valores en familia, fortalecer nuestros lazos y ser testimonio del amor de Dios para los demás”.
Durante la misa, el P. Germán estuvo acompañado por tres estudiantes acólitos: Maite Colivoro Oyarzo (5° Molina), Felipe Alarcón S. (7° Meltzer) y Arantza Mercado T. (7° Meltzer), quienes enriquecieron la liturgia con su participación.
Sin duda, fue una magnífica oportunidad para celebrar la fe, la familia y la comunidad, recordándonos la importancia de vivir en unidad y compartir nuestras alegrías.
COMUNICACIONES LSMF