Día Mundial de Concienciación sobre el autismo en Alto Hospicio

La comunidad educativa pastoral del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio participó en diversas actividades y entretenidas dinámicas con el fin de concientizar a estudiantes sobre el espectro autista, durante la jornada del martes 2 de abril.

Los estudiantes desde primeros básicos hasta los cuartos medios aprenden día a día la importancia de saber que todos juntos hacemos un colegio inclusivo en el que todos los alumnos pueden compartir, reír y jugar de una sola manera.

Además aprenden a diario que las personas TEA viven en el mismo mundo que todos nosotros, aunque a veces “necesitan aislarse de estímulos que les resultan dañinos”.

Si una persona TEA esquiva la mirada, no es por un tema de educación, sino porque en ocasiones no puede procesar correctamente la información auditiva y visual al mismo tiempo. Los enojos siempre tienen un motivo, usualmente por cambios en su entorno, lo que le genera angustia y ansiedad a lo desconocido.

Los estudiantes reflexionaron sobre el entorno, el respeto por las diferentes y diversas capacidades de las personas, en un acto “Por un mundo neuro inclusivo para todos”.

En este sentido, la comunidad educativa pastoral invitó a ser un ejemplo de tolerancia, respeto y valoración de la diversidad, de esta manera allanar el camino que nos permita, como sociedad y colegio, acoger el clamor de muchas familias por apoyo, recursos y oportunidades y velar por el derecho a la educación de todos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario