Semana del Autoestima y Motivación Escolar en Salesianos Talca

Extendiéndose a lo largo de marzo, se llevó a cabo la Semana del Autoestima y Motivación Escolar en el Centro Educativo Salesianos Talca, donde los estudiantes participaron en una serie de actividades destinadas a fomentar su desarrollo integral.

El objetivo principal de esta iniciativa fue fortalecer la participación, responsabilidad y esfuerzo de los jóvenes, incentivando su motivación para el aprendizaje. A través de talleres, charlas y coloquios, tuvieron la oportunidad de descubrir sus fortalezas, desarrollar habilidades y aumentar su confianza en sí mismos.

En las jornadas compartieron el entusiasmo por regresar a clases y conocer a sus nuevos compañeros, así como el interés en aprender más sobre sus pasiones y futuros.

Gonzalo Peralta, coordinador del Área de Apoyo y Prevención, destacó que esta semana fue una oportunidad para reunirse con amigos y conocer a nuevos compañeros, recordando la importancia de cultivar una autoestima positiva en los jóvenes, siguiendo el legado educativo de Don Bosco.

El esfuerzo y la disciplina de los estudiantes, apoyados por sus familias, profesores y personal educativo, serán fundamentales para fortalecer su autoestima y motivación, contribuyendo así a su éxito académico y personal.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario