Valdocco: primera jornada estudiantes primero medio Salesianos Talca

El Centro Educativo Salesianos Talca dio la bienvenida a estudiantes de primero medio, con una jornada que lleva por nombre “Experiencia Valdocco”, en la que se les ofreció un espacio de formación y desarrollo como alumno salesiano, el pasado viernes 15 de marzo.

A través de este encuentro, se invitó a los alumnos a ser parte del colegio, conocer su casa de estudios, desde los aspectos reglamentarios de convivencia hasta la espiritualidad que da vida a cuatro dimensiones fundamentales, como son: Casa que acoge, Escuela que educa, Parroquia que evangeliza y Patio para encontrarse con los amigos.

Los temas abordados en esta jornada fueron la vida de Don Bosco, especialmente en sus años de infancia y juventud, en los que se abordó el sueño de los nueve años e inicio del Oratorio de Valdocco; la escuela como espacio de encuentro, sana convivencia, formación valórica y la alegría como expresión del carisma salesiano.

El encuentro culminó con un campeonato de diferentes disciplinas deportivas, enfatizando la dimensión de patio para encontrarse con los amigos.

En este ambiente de familia, los alumnos de primero medio tuvieron la primera experiencia significativa organizada por el Área Pastoral y en colaboración con profesores, inspectores y apoderados.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario