Don Bosco Antofagasta y Salesianos Linares obtienen Excelencia Académica

Las comunidades educativas pastorales del Colegio Don Bosco de Antofagasta y Escuela Agrícola de Linares fueron reconocidos con la Subvención de Excelencia Académica 2024-2025, otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación. Ambas obras salesianas alcanzaron un puntaje del 100% de rendimiento.

Don Bosco Antofagasta

Desde 2009, el Colegio Don Bosco de Antofagasta ha sido reconocido con la Subvención de Excelencia Académica 2024-2025, que otorga el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), tras conseguir el 100% de rendimiento.

Este logro se ha convertido en un motivo de celebración para el colegio salesiano y su comunidad educativa, ya que este reconocimiento lo instala entre los tres establecimientos técnicos profesionales de la ciudad que lograron esta hazaña.

Entre los parámetros evaluados, que demostraron mejores resultados académicos y de gestión de la presencia salesiana entre 2022-2023, destacaron efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los integrantes de las unidades educacionales.

El rector Héctor Ramírez, expresó que “este logro no es solo un reflejo del compromiso de los estudiantes, sino también del incansable trabajo de docentes, asistentes de la educación y constante apoyo de las familias. La excelencia académica no se logra de la noche a la mañana, es el resultado de una combinación de esfuerzo, recursos y enfoque integral en el desarrollo educativo”.

Fueron 2.941 establecimientos educacionales los seleccionados a nivel nacional para recibir este beneficio, de los cuales Don Bosco Antofagasta resaltó como uno de los ochos colegios salesianos del país y el tercero de la comuna en alcanzar esta subvención de excelencia.

Salesianos Linares

La Escuela Agrícola de Linares fue reconocida por el Ministerio de Educación con el máximo galardón de excelencia académica, alcanzando un puntaje del 100% en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) para el período 2024-2025.

Este prestigioso reconocimiento es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de educadores, estudiantes y familias, quienes día a día se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares de calidad educativa.

El Ministerio de Educación evalúa diversos factores en cada establecimiento, los cuales son:

– Efectividad (37%): capacidad para lograr resultados académicos sobresalientes y garantizar el aprendizaje de estudiantes.

– Superación (28%): capacidad para superar desafíos y mejorar continuamente en todos los aspectos de la educación.

– Iniciativa (6%): disposición para desarrollar y llevar a cabo nuevas ideas y proyectos educativos innovadores.

– Mejoramiento de las condiciones laborales (2%): esfuerzos para crear un entorno laboral que promueva el bienestar y desarrollo profesional de educadores.

– Igualdad de oportunidades (22%): dedicación para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso equitativo a una educación de calidad, independientemente de su origen socioeconómico o capacidades individuales.

– Integración de padres y apoderados (5%): esfuerzos para fomentar una estrecha colaboración y participación de padres y apoderados en la comunidad educativa.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario