Visita de acompañamiento a Don Bosco Antofagasta

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco Antofagasta recibió la visita de representantes del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, como parte del proceso de acompañamiento al equipo directivo y entrega de orientaciones y lineamientos que fortalezcan la mejora educativa, el pasado miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

La delegación que estuvo conformada por el P. David Rivera, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Manuel Catalán, director de la Red de Escuelas Salesianas y Freddy Araya, coordinador ejecutivo de la Pastoral Juvenil, conocieron el colegio y participaron del tradicional buenos días, momento en el que saludaron a toda la comunidad educativo pastoral.

Sostuvieron diversos encuentros, en los que se reunieron con el Consejo de Coordinación, encabezado por el Director P. Miguel Rojas y rector Héctor Ramírez, grupos pastorales, estudiantes y Centro General de Padres.

El P. David Rivera manifestó “sentirse gratamente sorprendido por el compromiso mostrado por la comunidad con el proyecto educativo pastoral salesiano, y el respeto entregado por los jóvenes y educadores. El Colegio representa el sueño de Don Bosco en este sector que tanto lo necesita”.

Manuel Catalán, director de la Red de Escuelas Salesianas, expresó que: “en esta presencia se respira salesianidad, además nos encontramos con mucha claridad en la conducción educativa. Pese a tener pocos años, pensamos que esta comunidad educativa pastoral alcanzará grandes resultados en el futuro”.

Freddy Araya, coordinador ejecutivo de la Pastoral Juvenil, añadió que “como comunidad los invito a continuar dando pasos en la construcción de los sueños de mejora permanente en las distintas dimensiones y áreas de la propuesta educativa pastoral salesiana, que busca la integralidad en el crecimiento de todas las personas”.

El Director del colegio, P. Miguel Rojas, calificó la visita integral como completa y muy satisfactoria. Quedaron gratamente impresionados con la gestión que se lleva a cabo en el colegio. Se reunieron con todos los estamentos, lo cual considero siempre muy positivo”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile 

Deja un comentario